Así fue la inauguración de «Infirmes» de Berena Álvarez

El pasado 25 de enero fue la inauguración de «Infirmes», de Berena Álvarez, en la sala del Tossal de Valencia, donde podrá verse hasta la última semana de marzo.

Berena se plantea con este trabajo por qué no todas las identidades son igual de válidas y quien es el que decide sobre qué es válido y que no lo es. Ella parte de la idea de que todos somos igual de ánomalos. «Los individuos somos resultado de construcciones sociales y, por ello, no pertenecemos a una identidad natural, si no construida».

La idea se ilustra a través de retratos compuestos por dos planos distintos. Por un lado están los espacios institucionales, que son los que contribuyen, en gran medida, a la construcción de la identidad del individuo. Por otro un retrato compuesto por múltiples planos de los retratados. Estos dos retratos se superponen formando un todo, para unir la identidad natural y la construida.

«Infirmes» fue el proyecto ganador de la quinta edición del «Máster en Fotografía: Producción y creación», realizado en San Diego. El trabajo fue elegido por un jurado de expertos compuesto por Francesc Vera, Romà de la Calle y Tomás Llorens.


Related Posts

«Nueva York. Cara B» llega a espai d’art fotogràfic

«Nueva York. Cara B» llega a espai d’art fotogràfic

El trabajo “Nueva York. Cara B” del fotógrafo Jaime Belda se inaugura el próximo viernes 17 de noviembre, a las 20 horas, en la galería de espai d’art fotogràfic. Este proyecto fue seleccionado como el ganador de la tercera edición del Máster en Fotografía. Múnich, Rabat, Lisboa, […]

Abierta la matrícula del Máster en Fotografía: Producción y Creación

Abierta la matrícula del Máster en Fotografía: Producción y Creación

Ya podéis reservar vuestra plaza para el próximo «Máster en fotografía: Producción y creación», título propio de espai d’art fotogràfic y la Universitat de València. La matrícula para el curso 2018-2019 ya está abierta. El Máster comprende unos estudios de un año de duración orientados […]



1 thought on “Así fue la inauguración de «Infirmes» de Berena Álvarez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *