Directo con María Isabel Gonzalez en instagram

Todos los miércoles estamos haciendo directos en nuestra cuenta de instagram con fotógrafos y alumnos de la escuela. En esta ocasión hablaremos con María Isabel González, alumna de la edición 2018-2019 del Máster en Fotografía: Producción y creación, que nos contará su experiencia realizando el proyecto final.

Son muchas las razones por las cuales entrar a un máster de fotografía, ampliación del conocimiento, construcción de portafolio, búsqueda personal, nuevos enfoques… Una mezcla de todas tuvieron parte en mi mente a la hora de tomar la decisión de inscribirme en el Máster de Espai d’art fotogràfic. Me mudé de país, cultura, dejé la comodidad de un hogar con expectativas altas de aprendizaje.

Muchas personas creen que por hacer un viaje a Europa y tomar nota de todo lo que el viejo continente tiene para decirnos y mostrarnos ya habremos triunfado; sí, es posible que todo esto sea suficiente, pero a mi parecer, fue la retroalimentación, la mezcla cultural, el lograr una conversación profunda desde la conexión de múltiples visiones lo que hizo que este máster cumpliera su objetivo. Este no fue sólo un máster de ampliación de conocimiento, fue todo un proceso de deconstrucción personal.

Y fue precisamente, desde la deconstrucción del ser humano y la desnaturalización que plantee mi proyecto final de Máster en el inicio de los estudios, sin embargo, este es un proyecto vivo que siguió y sigue aún transformándose. La palabra equilibrio ha sido la constante a través de su evolución, “Volver al equilibrio, buscar un equilibrio, crear equilibrio…” Pero ¿Cuál es el significado de esta palabra hoy cuando estamos experimentando múltiples puntos de giro en nuestra historia? Es acaso universal esta descripción? Las palabras y sus significados son igualmente elementos vivos que se transforman a la par con las culturas y sociedades que las sostienen. Este es el argumento sobre el cual fundamento hoy mi proyecto “Ecosistema” y a través de él, reflejo la deconstrucción de los espacios naturales y la huella del ser humano que permea todos los paisajes, cambiando el significado y nuestra percepción de lo que es un balance y equilibrio natural.

Os esperamos mañana miércoles 8 de julio, a las 19:00h, en nuestra cuenta de instagram @espaidartfotografic.

¡No os lo perdáis!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *