Ver todos los talleres

Mucha gente sigue temiendo el uso del flash, aun sabiendo que es una herramienta realmente versátil; pensamos que solamente sirve cuando nos falta iluminación ambiental, pero podemos jugar con ella para conseguir mejorar la apariencia de una escena.

En este taller aprenderás a sacarle el máximo provecho del flash; a saber cuando usarlo como luz principal o combinarlo con luz ambiente, encima de la cámara o fuera de ella.

El taller tiene una duración de 10 horas, repartidas del siguiente modo:

Lunes

  • 10:00-12:00h – Teoría
  • 12:00-14:00h – Práctica 1

Martes

  • 10:00-14:00h – Práctica 2

Miércoles

  • 10:00-12:00h – Visionado y comentario de resultados

La metodología del curso será casi en su totalidad práctica, aunque tendremos una primera aproximación teórica sobre la luz, comportamiento, medición, y sobre tipos, usos y accesorios del flash. La parte práctica la dedicaremos a realizar ejercicios en diferentes situaciones de luz, viendo diferentes modos de usar el flash, tanto en cámara como fuera, en exteriores y en interiores, centrándonos en los usos en retrato y fotografía de exteriores.

  1. Comprender y medir la Luz correctamente.
  2. Luz Ambiente. Luz de Flash.
  3. Usar el flash como luz principal VS usar el flash junto con la luz ambiente.
  4. Dejar el flash en la cámara VS separar el flash.
  5. Accesorios del flash: geles, difusores, conos de abeja.
  6. Prácticas.
  7. Visionado de resultados.

Para el correcto funcionamiento del taller, el alumno debería aportar tanto su cámara de fotos, como un flash externo, y algún tipo de herramienta que le permita separar el flash de la cámara (transmisores, cables de sincronización). Sería ideal que tuvieran modificadores de luz (difusores, etc), aunque no es necesario.

QUIEN IMPARTE EL TALLER

Iván Navarro está especializado en fotografía de reportaje, editorial y de música. Estudió fotografía en la EASD de Valencia, completando su formación con autores como José Manuel Navia, Matías Costa, Eduardo Momeñe, Sofía Moro o Rob Hornstra.

Su trabajo ha sido publicado en medios como El País, El Mundo, Rockdelux o la revista MIA, y seleccionado o premiado en festivales como Photon, Photometria (Grecia) o Photoespaña.

Duración: 10 horas
Fechas: 22, 23 y 24 de julio, 2019
Horarios:

    • Lunes 22: de 10.00h a 14.00h
    • Martes 23: de 10.00h a 14.00h
    • Miércoles 24: de 10.00h a 12.00h

PRECIO

100 euros

Formulario de inscripción

Aprende a usar el flash de mano