Ver todos los talleres

La fotografía de calle es un género que ha sido fundamental durante la mayor parte del siglo XX. Actualmente se encuentra en un momento de transición en el nuevo milenio con un estilo diferente y revolucionario gracias a las nuevas generaciones de fotógrafos.

Trataremos algunos de los nombres m.s importantes en la historia de la fotograf.a que han practicado y desarrollado su obra en las calles: Eugéne Atget, Henri Cartier-Bresson, Robert Frank, Garry Winogrand, William Klein, Daido Moriyama…

Este taller pretende establecer y analizar las características principales de este estilo fotográfico, así cómo realizar un recorrido por la obra de los mejores artistas en la fotografía de calle tanto del siglo XX como del XXI.

Profesora: Irene Gras Cruz

Comisaria y crítica de arte. Doctora en Historia del Arte con Mención Internacional por la Universitat de València y la Universitat Jaume I. Especialista en Arte Contemporáneo, Máster en Teoría y Estética del Arte Contemporáneo, Pensar l’art d’avui de la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Historia del arte y cultura visual de la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castelló. Colabora como redactora en el suplemento cultural Quaderns del Periódico Mediterráneo de Castellón (Grupo Zeta) y la revista BEAT Valencia. Ha trabajado y colaborado en diversos centros artísticos como la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, l`Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), l‘Espai d’art contemporani de Castelló (EACC), l’Institut Valencià Universitari de la Creativitat i Innovacions Educatives (IUCIE) de la Universitat de València, l`Institut Universitari d’Estudis Feministes i de Gènere Purificación Escribano (UJI), así como con diversas galerías de arte. Actualmente es la Vicepresidenta de la Associació Valenciana de Crítics d’Art (AVCA).

Duración: 8horas
Fecha: 25 y 26 de julio, 2019

Horario:

  • de 10.00h a 14:00h

PRECIO

60 euros

Formulario de inscripción

Iconos del s. XX y XXI: Street photography