Ver todos los talleres

La fotografía asiática destaca por su creatividad y, sobre todo, por ofrecer siempre imágenes transgresoras y controvertidas.

Centrándonos en la vertiente de Asia Oriental descubriremos cómo Japón posee un puesto privilegiado dentro de la historia de la fotografía: desde las nebulosas y surrealistas imágenes en blanco y negro que salieron de la nueva ola artística de Tokio durante los años 60 hasta la actualidad, en donde hay numerosos representantes que han dejado su marca tanto en su país como en el extranjero en campos como la moda y el arte.

Realizaremos un recorrido por los grandes maestros como Daidō Moriyama, Nobuyoshi Araki y Hiroshi Sugimoto continuaremos descubriendo algunos de los artistas más jóvenes y prometedores como Takashi Homma y Rinko Kawauchi, entre otros.

Profesora: Irene Gras Cruz

Comisaria y crítica de arte. Doctora en Historia del Arte con Mención Internacional por la Universitat de València y la Universitat Jaume I. Especialista en Arte Contemporáneo, Máster en Teoría y Estética del Arte Contemporáneo, Pensar l’art d’avui de la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Historia del arte y cultura visual de la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castelló. Colabora como redactora en el suplemento cultural Quaderns del Periódico Mediterráneo de Castellón (Grupo Zeta) y la revista BEAT Valencia. Ha trabajado y colaborado en diversos centros artísticos como la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, l`Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), l‘Espai d’art contemporani de Castelló (EACC), l’Institut Valencià Universitari de la Creativitat i Innovacions Educatives (IUCIE) de la Universitat de València, l`Institut Universitari d’Estudis Feministes i de Gènere Purificación Escribano (UJI), así como con diversas galerías de arte. Actualmente es la Vicepresidenta de la Associació Valenciana de Crítics d’Art (AVCA).

Duración: 8 horas
Fecha: 8 y 9 de julio, 2019

Horario:

  • de 10.00h a 14:00h

PRECIO

60 euros

Formulario de inscripción

Una aproximación a la fotografía asiática contemporánea