espai d’art fotogràfic promueve unas jornadas de fotografía gratuitas en Ciutat Vella

Con motivo de su 20 aniversario y con la finalidad de promover la cultura del barrio, espai d’art fotogràfic promueve ‘Cinc sentits per gaudir Ciutat Vella’, unas jornadas de fotografía abiertas a todo el mundo, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. Durante los días 16, 17, 18, 21 y 22 de diciembre tendremos una serie de actividades relacionadas con la fotografía que incluirán charlas, visitas guiadas y concursos.

Arrancaremos el jueves 16 con la presentación del primero de los concursos: ‘Ciutat Vella: modernitat i tradició’. Le seguirá una charla sobre fotografía de arquitectura a cargo de Enrique Carrazoni, uno de los fotógrafos más relevantes de esta disciplina a nivel internacional. Para finalizar la mañana, realizaremos una visita guiada a la exposición de Joan Cardells en la fundación Bancaja de la mano de su comisario, Boye Llorens. Por la tarde, tendremos una charla en la escuela con Francesc Vera, reconocido fotógrafo valenciano, que también proyectará su trabajo ‘Urbs Mínima’.

El viernes 17 estará dedicado por entero a la fotografía de producto. Rafa P. Carpio, profesional de este género, explicará cómo lograr una imagen que genere impacto e impulso de compra mediante el estudio del producto, la iluminación y el contexto, sin perder de vista la creatividad y el control técnico. Después, los participantes se irán a la ‘deriva fotográfica por el mercado central: en busca del tacto, el olor y el sabor’, el segundo concurso de las jornadas. Por la tarde, se hará un visionado y el jurado procederá a la entrega del premio a la mejor imagen.

Seguimos el sábado 18 con la fotografía de moda. Tendremos una charla con Raffaello Robbiani, profesional del sector, en la que explicará el proceso fotográfico: cómo llegar desde la idea a la realización de un editorial. Luego nos saldremos al exterior para ver en directo una sesión de fotos por las calles de Ciutat Vella. Esa tarde habrá una visita guiada a las exposiciones ‘Valencia 1980 + 40’ y ‘València, Futur imperfecte’ en el MuVIM.

Retomaremos las actividades el martes 21, adentrándonos en la fotografía de autor. Se proyectarán varios trabajos de reciente creación en la escuela y contaremos con sus autores para comentarlos. Posteriormente, nos iremos hacia el IVAM para una visita guiada a la exposición ‘Els exilis de Renau’ con nuestro profesor de historia, Manuel Ramírez. Por la tarde, veremos las fotografías realizadas el día 18 en la sesión de moda.

El miércoles 22 por la mañana se presentarán los trabajos participantes en el concurso ‘Ciutat Vella: modernitat i tradició’ y se procederá a la entrega del premio a la mejor serie de fotografías. Para concluir estas jornadas, pasaremos una velada al ritmo de la música: mesa redonda «El Barrio del Carmen, ámbito social (y visual) del Jazz Valenciano», con Jorge García, Jefe del departamento de Documentación. Dirección adjunta de Música Institut Valencià de Cultura, Chevi Martinez, propietario y programador del Jimmy Glass Jazz Bar y Joan Soler, guitarrista, pionero del jazz valenciano. Al terminar, se inaugurará la exposición ‘Jazz al Carme’ en la galería de espai d’art fotogràfic, con fotografías de Vilma Dobilaitė. A modo de clausura, el dúo María Gil y Joan Soler nos deleitará con una actuación.

Así, la escuela espai d’art fotogràfic anima una vez más el movimiento cultural de su barrio, Ciutat Vella. Cinco días en los que la fotografía será la protagonista y de acceso gratuito para el público serán la apertura de la celebración de nuestro aniversario. 20 años dedicándonos a aquello que nos apasiona, 20 años acercando la fotografía desde la ciudad de Valencia a todo el mundo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *