El exalumno Sebastián Liste logra un World Press Photo

El fotógrafo alicantino Sebastián Liste, exalumno de espai d’art fotogràfic, ha conseguido el tercer premio en la categoría “Historias de la vida diaria” del World Press Photo. Su serie Periodismo ciudadano en las favelas de Brasil ha sido galardonada con este premio, considerado uno de los más importantes del fotoperiodismo internacional.

Licenciado en Sociología y viviendo entre España y Brasil, Sebastián Liste nos muestra en este trabajo la realidad del Complexo do Alemão, una de las favelas más grandes de Río de Janeiro, donde se convive a diario con la brutalidad policial. Una violencia que no recogen los medios de comunicación tradicionales, pero que desde el Colectivo Papo Reto intentan denunciar.

Sebastián Liste se centra en esos activistas que han visto en los móviles una herramienta fundamental de periodismo ciudadano. A través de las redes sociales visibilizan esa brutalidad policial y recogen las historias que no aparecen en las portadas de los grandes diarios. Según Amnistía Internacional, alrededor de 2.000 personas son asesinadas cada año por la policía brasileña, a menudo de una forma que se asemeja a una ejecución planificada.


Related Posts

«Nueva York. Cara B» llega a espai d’art fotogràfic

«Nueva York. Cara B» llega a espai d’art fotogràfic

El trabajo “Nueva York. Cara B” del fotógrafo Jaime Belda se inaugura el próximo viernes 17 de noviembre, a las 20 horas, en la galería de espai d’art fotogràfic. Este proyecto fue seleccionado como el ganador de la tercera edición del Máster en Fotografía. Múnich, Rabat, Lisboa, […]

Abierta la matrícula del Máster en Fotografía: Producción y Creación

Abierta la matrícula del Máster en Fotografía: Producción y Creación

Ya podéis reservar vuestra plaza para el próximo «Máster en fotografía: Producción y creación», título propio de espai d’art fotogràfic y la Universitat de València. La matrícula para el curso 2018-2019 ya está abierta. El Máster comprende unos estudios de un año de duración orientados […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *