Nuestros alumnos inauguran «Un sueño» en El Cabanyal

Tras finalizar el primer año del Diploma de Estudios Fotográficos, los alumnos de espai d’art fotogràfic se enfrentaron durante este verano a un reto. No más ni menos que a un auténtico desafío en blanco y negro, a base de clicks contra el texto de Jorge Luis Borges, Un sueño.

En este trabajo, el alumnado de la escuela ha volcado todos sus conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para cerrar un círculo, que se clausura con la irrupción del color durante el segundo año. Borges no solo les hico enfrentarse a esa torre circular y a los prisioneres que escribían un largo poema, también les invitó a reflexionar y a mirar, de una forma distinta, a través de sus cámaras.

Mediante esta exposición, estos alumnos han plasmado las sensaciones y placeres, que han provocado las palabras del gran escritor argentino, ofreciendo cada uno de ellos una mirada distinta y enriquecedora, porque como dijese Ansel Adams, «el componente más importante está detrás de ella».

Texto: Arantxa Carceller

La exposición se inaugura mañana, 30 de noviembre, a las 20:30 en el Bar Teatre El Musical de El Cabanyal, podrá verse hasta el 31 de enero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *