“¿Quién merece morir?” de Sofía Moro

Esta semana, los alumnos del Máster en Fotografía: Producción y creación, han tenido la clase “El retrato documental, la mirada comprometida” con Sofía Moro. Que además nos trajo su trabajo “¿Quién merece morir?”, un libro que hace un recorrido por cinco países que conservan la pena de muerte en su Código Penal: Estados Unidos, Japón, Bielorrusia, Malawi e Irán.

En su trabajo, muestra la imposibilidad de que la pena de muerte consiga que se haga justicia, sino que es un acto de venganza. Muestra como independientemente del grado de desarrollo del país, la pena de muerte es racista, clasista oportunista, acaba con la vida de inocentes y se puede utilizar como una herramienta de control gubernamental y de represión, pero, ante todo, es incompatible con la defensa de los derechos humanos.

El próximo 5 y 6 de abril, Sofía Moro regresa a espai d’art fotogràfic para impartir el taller “Retrato editorial y documental”:

“Pocas veces encuentro una manera más potente de fotografiar las historias que a través de los rostros de sus protagonistas”, confiesa la fotógrafa Sofía Moro. Las historias y los conocimientos que le otorgan su larga experiencia profesional en este campo son el eje central de este taller, que incluye una parte eminentemente práctica.

Las plazas para el taller son limitadas, no dudes en reservar la tuya.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *