Taller de streetphotography «El otro lado de la calle»

En diciembre tendremos en espai d’art fotogràfic un taller de Streetphotography con María Sainz Arandia, «El otro lado de la calle».

La fotógrafa, con mucha experiencia en el campo de la fotografía callejera, invitará a los alumnos a utilizar el espacio público como escenario y a realizar fotografías que les ayuden a construir su propio relato.

Recibirán una clase teórica con proyectos reconocidos dentro de esta disciplina y saldrán siguiendo una ruta para realizar sus propias fotografías. En la última parte del taller se visionarán y analizarán las fotografías realizadas para construir una historia personal.

Programa

  1. Introducción a la historia de la fotografía de calle.
  2. El otro lado de la calle. Mujeres fotógrafas callejeras.
  3. Ejemplos de proyectos.
  4. Repaso de cuestiones técnicas (cámara, lentes, ajustes, …)
  5. Fotografiar el espacio público (espacios, personas, objetos, …)
  6. Recursos para fotografiar (luz, color, composición, movimiento,…) y qué implica su uso.
  7. Criterios de selección de imágenes.
  8. Análisis constructivo del material realizado.

María Sainz Arandia es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, y Técnico Superior en Fotografía Artística por la EASD.

Su trabajo fotográfico se centra principalmente en explorar a través de la imagen las relaciones del ser humano y su entorno, desde una perspectiva amplia que interroga sobre las fronteras entre realidad y ficción. Interesada en la construcción de nuevos significados a partir de aquello que vemos, y que a menudo pasa inadvertido.

Ha trabajado desde 2009 en diferentes ámbitos de la fotografía, fue socia fundadora del colectivo y escuela de fotografía efedePhoto, y de la revista de fotografía contemporánea VA!, de la que sigue formando parte realizando labores relacionadas con la coordinación del proyecto y la edición gráfica.

Su trabajo ha sido reconocido en festivales y convocatorias como el Certamen de Fotografía Signo Editores (2018), LensCulture Street Photography Awards (2017), Discovery Award Encontros Da Imagen Festival (2016), Premio de Creación Fotográfica Luis Ksado (2010) , Valencia Crea (2006), o la Beca de ayudas a la Creación en Artes Plásticas y Fotografía del Gobierno de Navarra (2005). Ha participado en diversas exposiciones de forma colectica, en España, EEUU y República Checa, y de forma individual en España. En 2017 autoedita su primer fotolibro sobre el proyecto Summertime, seleccionado para la feria SCAN Photobooks (2018), y Feira do Livro de Fotografia de Lisboa (2017).

Interesada en utilizar la imagen como motor de cambio, ha desarrollado proyectos de fotografía con colectivos en riesgo de exclusión social en colaboración con entidades como Fundación CEPAIM o el CREAP. Se encuentra finalizando su Trabajo fin de Máster en Gestión Cultural sobre “Cultura y salud mental. Herramientas para la inclusión social”. Actualmente compagina su trabajo como fotógrafa freelance, docente y gestora cultural, con la realización de proyectos personales.

Si te interesa realizar el taller, no esperes para reservar tu plaza ya que son limitadas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *