Vuelve el taller de fotoperiodismo con Ofelia de Pablo y Javier Zurita

102

Los documentalistas y fotoperiodistas Ofelia de Pablo y Javier Zurita regresan con su taller «Contadores de Historias», en el que mostrarán a los asistentes el nuevo lenguaje del fotoperiodismo. Enseñarán a incorporar las nuevas herramientas en sus reportajes documentales de manera que se consigan trabajos que impacten a la audiencia.

Zurita y Ofelia, son fotoperiodistas y documentalistas dedicados a documentar los problemas sociales y políticos que definen nuestros tiempos.
En los últimos años, han sido reconocidos internacionalmente por su adopción de una narrativa visual híbrida, produciendo una serie de multimedia influyentes para varios de los mejores medios de comunicación del mundo.
Sus historias y trabajos multimedia han aparecido en los principales medios impresos y visuales, incluidos The Guardian (UK), The New York Times, TIME, Channel 4 News (UK), Der Spiegel (Alemania), National Geographic Magazine, Süddeutsche Zeitung (Alemania), The Atlantic (US), GEO Special (Alemania), GEO International (20 países), The Observer (UK), Conde Nast Traveler, GQ, Marie Claire, Vanity Fair (Italia), El País, CNN +, Magazine La Vanguardia, entre otros.

Han cubierto temas tan diversos como el impacto del “Genocidio Invisible en Guatemala” publicado en The Guardian UK, un ensayo multimedia que documenta violaciones masivas perpetradas contra 100,000 mujeres que nunca habían sido denunciadas. “Congo CSI” documenta las masacres contra los Hutu en la República Democrática del Congo emitidas en Channel 4 News UK o la secreta vida cotidiana de las ‘Geishas del siglo XXI’ en Japón para National Geographic. “Las niñas esclavas de Nepal’ ‘, una pieza multimedia que documenta la trata de seres humanos. Parte de este  trabajo ha sido exhibido en Londres como parte del proyecto global “Faces of Slavery” con The Guardian UK.
Entre sus reportajes y expediciones destacan los ejecutados en Egipto, Mozambique, Namibia, China, Vietnam, Tanzania, Sudamérica, sin olvidar su trabajo sobre personas que viven en cementerios de todo el mundo como Ciudad de la Muerte en El Cairo (Egipto), o el tratmiento en profundidad del modo de vida de tribus ancestrales en el s.XXI como los sami en Laponia o los indios Esseja en el Amazonas.

Puedes apuntarte desde la página de información del taller ¡recuerda que las plazas son limitadas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *