Workshops

Presentación y objetivos

El mundo del reportaje social ha ido cambiando a lo largo de la historia de la fotografía, hoy en día fotografiar una boda es documentarla de principio a fin, manteniendo un trato personal y único con tus clientes.
En este Workshop aprenderemos a gestionar una boda de principio a fin, desde el primer contacto con los clientes hasta la entrega del reportaje, pasando por esquemas de iluminación, poses, trucos para que el trabajo sea rápido y fluido y retoque, para conseguir una estética y paleta de colores con los que nos sintamos identificados.

No solo si quieres dedicarte exclusivamente a las bodas es tu taller. También para el perfeccionamiento de tu técnica, trato al cliente y como sacar tu negocio adelante buscando un reportaje artístico, con toque fotoperiodistico aprendiendo a dominar los diferentes espacios y condiciones

Programa

  1. Para comenzar realizaremos un apartado teórico y análisis de las diferentes composiciones. Lo realizaremos de una manera lúdica y a través de los referentes más importantes en el mundo de la boda.
    Veremos qué materiales son útiles, diferentes objetivos y como utilizarlos de manera adecuada.
    Repasaremos las diferentes estructuras visuales que debe tener un reportaje completo para conseguir una armonia de la parte más artística del autor, con lo que demanda el cliente.
  2. Marketing y plataformas: Estudiaremos cuales son las mejores estrategias de marketing en el mercado, cómo podemos llegar a nuestro cliente objetivo y los diferentes métodos de entrega de nuestros trabajos (plataformas digitales, papel…)
  3. Realizaremos un apartado totalmente práctico con una pareja real, donde nos centraremos en el trabajo de luz natural de manera artística. En estas sesiones contaremos con dos localizaciones:
    1. Interior : Centraremos la atención en la gestión de los espacios, contaremos con una maquilladora profesional que preparará a la pareja y aprenderemos a sacarle partido visual a los preparativos de una boda.
    2. Localización exterior: Encontraremos el equilibrio de relación pareja-espacio mientras trabajamos las luces. Nos centraremos especialmente en guiar con las posturas que mejor funcionan así como trabajar la naturalidad del reportaje
  4. Aprenderemos a realizar la gestión de archivos y la correcta edición de las fotografías que hemos realizado previamente en la parte práctica (Edición por zonas, manejo de camera Raw y Photoshop)
  5. Veremos como montar un slideshow con nuestra sesión y grabaciones de audio y stopmotion, para darle un plus en como recibe nuestro cliente su boda
  6. Visionaremos los trabajos de todos los alumnos para analizar los puntos flojos y fuertes. Realizando un análisis personal a cada uno.

Profesora

Anna García se diplomó en fotografía en espai d’art fotogràfic en 2015 y estudió el Máster en Fotografía: Producción y creación, título propio de la Universitat de València y espai d’art fotogràfic en 2016. Desde que finalizó sus estudios de diploma se dedica profesionalmente a la fotografía de boda.

Página web

¿Qué necesitas traer?

  • Ganas de mirar y construir fotografía.
  • Equipo fotográfico digital (Objetivos, Flash… )
  • Ordenador
  • Calzado y ropa cómoda

Duración: 7 horas
Fecha: 16 de mayo, 2020

Horario:

  • Inicio : 10:30h (Apartado teórico).
  • Descanso: 13:30 a 14:30 realizaremos parada para comer.
  • Desplazamiento a 1º localización: 15:00h.
  • Desplazamiento a 2ª localización: 17:00h.
  • Vuelta a escuela para edición: 18:30h.
  • Edición y visionado: 18:30h a 20:30h.
  • Resolver dudas y preguntas.
  • Fin 21:00h.

Precio: 150€
Precio alumnos: 120€